Aunque el concepto de “domótica” se refiere a la automatización de viviendas, su alcance ha ido conquistando otros espacios. Actualmente, se habla de edificios inteligentes destinados a otras actividades: hoteles, hospitales, centros de estudios, oficinas, etc. En este caso, hablamos de “inmótica”. En todos estos ejemplos se busca gozar del confort y de las ventajas que la domótica proporciona. ¡Descubre los beneficios de la automatización de oficinas!

Ventajas de la domótica en oficinas inteligentes

El uso de la domótica en oficinas es cada vez más popular. Esto se debe a que los sistemas domóticos son ergonómicos: totalmente adaptables para responder a las necesidades de cada oficina, ya sea en el área de seguridad, climatización, iluminación, uso de equipos, mecanismos de comunicación o cualquier otro.

Esta capacidad de gestión, control y regulación, hace que  las oficinas inteligentes destaquen por:

Mayor productividad

El confort se da por hecho en cualquier oficina inteligente. Quienes en ella trabajan, cuentan con un ambiente laboral agradable que se refleja en una mayor productividad. Además, se agilizan muchos procesos, lo cual supone un significativo ahorro de tiempo.

Eficiencia energética

La gestión inteligente y sistemática del conglomerado de equipo que forma parte de las instalaciones, conlleva un ahorro energético y económico.

Seguridad

La seguridad es un factor clave en el incremento de seguidores de la domótica. Su eficacia para la prevención de riesgos y para responder ante posibles hurtos, incendios, inundaciones y otros eventos desafortunados, está muy valorada.

Comunicación

Nos referimos a la capacidad de comunicación entre los usuarios y el sistema domótico. Esta ofrece grandes posibilidades de gestión y control de todos los componentes del sistema en cualquier momento y desde cualquier dispositivo: smartphones, tablets u ordenadores.

¿Qué servicios ofrece la domótica para oficinas?

La domótica en la oficina no hace la vida más fácil y segura, ofreciéndonos servicios como:

  • Climatización inteligente que permite programar los horarios de encendido y apagado y la temperatura de los aparatos de calefacción y de aire acondicionado.
  • Enchufes inteligentes con capacidad para configurar el horario de funcionamiento.
  • Sistemas de videovigilancia y control de accesos.
  • Alarmas inteligentes con detectores de humo, de intrusos, de movimiento o de apertura de puertas.
  • Control de iluminación y control de cortinas para aprovechar eficientemente la luz natural.
  • Sistemas multimedia que integran audio, video, luces y cortinas para crear el ambiente más adecuado durante una reunión.
  • Detección y mecanismos de purificación del aire ante niveles elevados  de CO2.
    Imagen oficina inteligente en Castellón

Consigue una oficina inteligente con Futur Home

La automatización de oficinas puede hacer más sencillos y eficaces los procesos que se dan en ellas, al tiempo que motiva la productividad y el rendimiento de los trabajadores.

Conscientes de ello, en Futur Home ponemos a tu alcance la mejor tecnología y nuestra amplia experiencia en domótica para hacer de tu oficina un espacio inteligente que responda a tus necesidades. ¡Contáctanos!