Si te preocupa la seguridad de tu familia o vives en una casa que dejas mucho tiempo sola, deberías preocuparte también por tener buenos sistemas de seguridad. 

Hoy en día vas a poder encontrar desde sirenas automáticas, sensores con detector de movimiento, infrarrojos y por supuesto, avisos a las centrales de alarmas para que actúen en caso de que algo no vaya bien.

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores sistemas de seguridad que vamos a encontrar en el mercado? Esto es algo que va a depender de muchos factores, por lo que va a ser mejor que leas una lista con las características de cada plataforma para saber qué te puede interesar.

Qué tener en cuenta al buscar sistemas de seguridad

Para que podamos pensar en los mejores sistemas de seguridad tiene que cumplir estas características:

  • El sistema ha de estar respaldado por una empresa de seguridad, donde además de instalar el sistema en puertas y ventanas, se haga cargo de cualquier incidencia que pueda surgir.
  • Tiene que haber superado los controles de seguridad que le impone el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Debe contar con los sellos de calidad oportunos para que sean aceptados como válidos para cualquier hogar.

A partir de ahí ya puedes valorar la versatilidad que te ofrece, el control que tienes sobre el sistema y la utilidad que supone en tu caso.

Esto es importante, ya que no todos tenemos las mismas circunstancias y dependiendo del tamaño de la casa y del tiempo que pasas en ella, podrás necesitar unas cosas y otras, no ser tan necesarias.

Alarma de grado 3

Es uno de los sistemas más versátiles de todos, incluye muchas características para situaciones de medio o gran riesgo.

Tienes conexión a las centrales de alarmas durante las 24 horas del día. Si sucede algo, en menos de 30 segundos ya sabrán en la central qué está ocurriendo.

También hemos de decir que es un sistema muy seguro contra posibles sabotajes de ladrones prevenidos ante la presencia del sistema de seguridad.

Videovigilancia híbrida

Este tipo de sistemas para puertas y ventanas captan en vídeo todo lo que ocurre de forma rápida.

Combinan todo tipo de vídeos con detector de movimiento y con las sirenas correspondientes en la central avisando de que algo ocurre.

Control de accesos

Este tipo de sistemas los puedes instalar en cualquier tipo de edificio, pudiendo gestionar todos los accesos al mismo de forma sencilla.

Así sabrás quién entra y sale y cuando lo hace, abrir y cerrar puertas sin estar presente y por supuesto, podrás denegar la entrada a quien consideres.

Seguridad antisiniestros

Además de posibles entradas, es recomendable estar al tanto de posibles daños de otro tipo que se pudieran dar.

Es el caso de incendios, fugas de gas o inundaciones, estos sistemas te avisan sobre situaciones de este tipo.

Servicio acuda

De poco sirve un buen sistema de seguridad, si no puede acudir nadie a resolver la incidencia.

Contratar este servicio, en el que se colabora con las fuerzas de seguridad es el último paso para tener la tranquilidad necesaria que nos da el saber que estamos seguros con nuestro domicilio