Es posible que muchas personas desconozcan el significado de domótica y todo lo que ella encierra. ¿Cuáles son los aportes que tiene dicha domótica a tus espacios? ¿Por qué cada vez más personas protegen su casa con estos sistemas de seguridad? ¿Tener tu casa conectada a un sistema domótico es realmente tan ventajoso?

Una cosa sí es segura, y es el hecho de que la domótica pone en tus manos tecnología punta y muy innovadora para mejorar la seguridad de tu vivienda, negocio u oficina, con una inversión menor de lo que podemos pensar. En este post te vamos a poner al día sobre la domótica y contestaremos las dudas más comunes sobre el tema. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la domótica?

Domótica es el sistema capaz de integrar, a través de redes alámbricas o inalámbricas, productos tecnológicos a cualquier recinto habitacional, comercial o institucional, hasta el punto de volverlo inteligente, seguro y automatizado.

Esta automatización inteligente proporciona bienestar, seguridad, comunicación y una gran gestión energética que te permiten controlar tu espacio en todo momento, incluso aunque no estés en él.

Ventajas de la domótica en viviendas

Te vamos a enumerar las cinco ventajas principales que ofrece la domótica a cualquier espacio donde desees aplicar esta automatización inteligente:

Seguridad

Se trata de una red diseñada para proteger la vida de las personas, sus bienes y su patrimonio. Entre los mecanismos de seguridad domótica que se emplean, destacan:

  • Alarmas de intrusión o presencia de personas.
  • Sensores y detectores perimetrales que, al avistar cualquier intruso, te envían un mensaje o llamada telefónica, redirigiendo a la cámara del perímetro que detectó el movimiento.
  • Cierre y apertura de persianas programables.
  • Detectores de calor, humedad, humo, gas, cortocircuitos, alta y peligrosa concentración de monóxido de carbono, incendios e inundaciones.

Ahorro energético

Una de las ventajas más positivas de las instalaciones domóticas es su gestión eficiente en el consumo energético, ya que utilizan contadores electrónicos para monitorear, administrar e informar sobre consumo energético.

Climatización

Puede ser programada y ejecutada según las condiciones climáticas de la vivienda, con el uso de termostato. Por ejemplo, la caldera conectada a la red Ethernet o wifi se puede encender o apagar desde la distancia.

Confort

La domótica nos entrega el control de nuestros espacios o recintos donde vivimos. Podemos, por ejemplo, apagar todas las luces de nuestro hogar o por sectores, programar su apagado o encendido y regular la intensidad de la luz eléctrica. También es posible usar duchas inteligentes, climatizadas automáticamente mediante una orden de acuerdo a tu nivel de cansancio.

Comunicación interna-externa

Aquí tendremos toda la información controlada y registrada a nuestra disposición, pudiendo conocer la entrada y salida de las personas, al igual que todos los consumos en servicios: gas, agua, energía eléctrica, calefacción, aire acondicionado y más.

¿Por qué es importante proteger tu casa con un sistema de seguridad domótico?

La seguridad de nuestra familia y nuestro hogar se puede catalogar como la principal preocupación de la mayoría de las personas. Por ello, tener la garantía de que ellos están seguros es algo muy valioso para nuestra paz interna.

De hecho, los sistemas de seguridad domóticos te ofrecen esta tranquilidad al permitir que tengas tu vivienda monitoreada, vigilada y controlada estés donde estés, evitando robos, intrusiones, pérdidas por incendio o inundaciones, etc.

Protege tu vivienda con Futur Home

En Futur Home tenemos todos los componentes y equipos necesarios para transformar tu edificio, casa, negocio u oficina en un recinto inteligente. Además, contamos con un grupo de profesionales con una vasta experiencia en el campo de la domótica.

¡Ven y visítanos! Cuéntanos tu proyecto y te hacemos un presupuesto y asesoría gratis.