La domótica salió a la luz gracias a las mentes más brillantes de su momento y, como ocurre con todo avance tecnológico, llegó para ofrecer un mayor confort al mundo, simplificando todas las labores cotidianas y aportando seguridad, bienestar y eficiencia energética.
Cuando las máquinas empezaron a realizar las tareas del hogar, se comenzó a hablar de eficiencia energética: la plancha eléctrica, la nevera o la lavadora, entre otras, consistían en tecnología de punta que llegaba justo para facilitar las actividades domésticas. La domótica conecta dichos electrodomésticos a través de redes, automatizando e imprimiendo mayor velocidad y eficiencia, mientras se diversifican sus aportes a la vida en comodidad y seguridad para nosotros.
Origen de la domótica y cómo ha evolucionado
Después del origen de la domótica, todavía sigue creciendo; su evolución no se detiene. Con el surgimiento de sus aliados como Internet, el smartphone, las apps, las smart TV, la inteligencia artificial y la nanotecnología, la domótica se fortaleció hasta ser capaz de convertir tu espacio en una smart home.
Primeros pasos de la domótica
En 1919 nacen las primeras compañías aéreas, más tarde, en 1941, aparece la computación y luego, en 1969, el Internet, irrumpiendo con fuerza las telecomunicaciones, surgiendo así el extraordinario impulso del comercio. A partir de allí, la evolución de la domótica estuvo presente en todos los espacios de la vida.
Segundos pasos de la domótica
Posteriormente, en 1999, aparece el “Internet de las Cosas”, que describe claramente el sistema en el cual las cosas del mundo físico se pueden conectar a Internet a través de sensores. Así se adecuan los electrodomésticos, ofreciendo conectividad con la red, la vivienda y todos los equipos del hogar u oficina.
Gracias a la masificación de los electrodomésticos SMART, la domótica se ha ido haciendo accesible para todas las personas.
La domótica en la actualidad
En sus inicios, la transición fue incómoda, ya que en un principio era difícil comprender los sistemas domóticos e implantarlos era muy costoso. Su instalación, configuración y uso se complicaba. Sin embargo, todo eso ha quedado atrás, pues ahora todos ellos son asequibles y mucho más intuitivos, tanto que prácticamente se autoconfiguran solos, aportando un mayor ahorro energético.
La domótica transformando los hogares y oficinas de hoy
Actualmente, gracias a la domótica, el concepto de vivienda y oficina ha cambiado a smart home y smart office. Y no solo ha sufrido cambios el nombre, pues con la domótica podemos convertir nuestro hogar y oficina en un espacio inteligente y seguro, que siga nuestras instrucciones con solo comandos de voz, un botón o un clic.
La domótica con Futur Home
La historia de la domótica ha sido influenciada por personas o empresas a quienes les gusta innovar, como Futur Home, donde nos dedicamos a generar un mayor confort y seguridad.
Trabajamos para que las personas puedan sentirse tranquilas en los espacios donde pasan la mayor parte de su tiempo. Para ello, usamos un conjunto de tecnologías y protocolos de comunicación inalámbricos, como Z-wave, que cuenta con un lenguaje común y repetidores y emplea ondas de energía baja que no saturan la red.
Futur Home: transporta tu espacio al futuro
En Futur Home contamos con una gran experiencia y aplicamos tecnología punta para convertir tu oficina, negocio u hogar en el espacio más inteligente, cómodo y seguro que puedas imaginar, ofreciéndote la oportunidad de manejarlo y monitorearlo desde la distancia.
Contáctanos y estudiaremos tus necesidades para cubrirlo en cualquier lugar eficientemente. Además, te daremos un presupuesto a tu medida.
¡Te esperamos!
Comentarios recientes