Garantizar la seguridad de tu casa de vacaciones es una tarea primordial, pues de no hacerlo las consecuencias podrían ser lamentables. Lograrlo no requiere de esfuerzos titánicos, solo de poner en marcha algunos consejos prácticos que mantengan tu inmueble muy bien resguardado durante el tiempo que no estés en él.

Tu casa de veraneo protegida contra intrusos y accidentes

A continuación te explicamos cómo mantener tu casa segura, ya sea ante la presencia de intrusos o ante el riesgo de inundaciones, fugas o incendios. Sentirás la tranquilidad de mantenerla en óptimas condiciones y de poder disfrutar de ella cuantas veces desees.

  • Asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas
    Aunque para muchos esta recomendación puede parecer insignificante, un gran número de hurtos sucede a causa de que, por descuido, alguno de los accesos a la casa no se cerró correctamente. Recuerda que pasarás mucho tiempo ausente, así que revisa cada puerta y ventana con mucha atención, fijándote en que está bien cerrada y que sus cerraduras, chapas y seguros funcionan perfectamente.
  • Desconecta los artefactos eléctricos y cierra las tuberías
    Otro consejo que parece obvio, pero que puede salvarte de innumerables dolores de cabeza e incluso accidentes que pongan en riesgo tu casa de verano. Supone, además, un ahorro de energía y de dinero.
  • No publiques la ubicación de la casa de vacaciones 
    Nunca se sabe hasta dónde o a quiénes puede llegar la información que publicas en las redes sociales. Lo mejor es ser prudente y no compartir la ubicación de tu casa de verano, ni ningún otro detalle que te deje expuesto o vulnerable frente a delincuentes.
  • Conserva en buen estado la fachada 
    Una fachada bien conservada es reflejo de que los dueños se preocupan por la vivienda y, por lo tanto, puede mantener a los ladrones alejados.

Protege tu casa con mecanismos de seguridad eficientes

Los sistemas de seguridad para casas son cada vez más funcionales y asequibles, de manera que se adaptan a las necesidades y al presupuesto de cualquier usuario. En Futur Home te damos algunas ideas para blindar tu propiedad de veraneo:

  • Sistemas de detección de fugas y averías: podrás saber desde cualquier lugar si ocurren fallas en la red de distribución de gas, agua o electricidad. Además, te da la posibilidad de generar respuestas automatizadas, como la suspensión del suministro.
  • Creación de escenas de seguridad: permite la programación del encendido de luces en determinadas horas o al detectar movimiento, realizar simulaciones de presencia o activar sirenas si se descubren intrusos.
    Sistemas de sensores y alarmas: se activan en caso de apertura de puertas, movimiento o rotura de cristales, entre otras situaciones.
  • Instalación de videovigilancia: que proporcione capacidad de monitorización 24/7. En cualquier momento y lugar podrás verificar el estado de tu casa de verano.

Consigue una casa segura con Futur Home

Si deseas disfrutar de la seguridad y la tranquilidad de mantener tu patrimonio resguardado, en Futur Home te invitamos a probar las soluciones que ponemos a tu disposición para garantizar la seguridad de tu casa o negocio.

Contáctanos y estudiaremos tu caso. Te ofreceremos soluciones personalizadas.