Nuestro hogar es nuestro refugio… Ese lugar donde descansamos después de un agotador día de trabajo, donde compartimos con nuestros seres más queridos o donde nos dedicamos a ser nosotros mismos. Por lo tanto, es natural querer optimizarlo utilizando todas las herramientas que la domótica pone a nuestra disposición para convertirlo en una casa inteligente, segura y muy confortable. 

Sobre todo ahora, cuando las Smart Home han dejado de ser un lujo de algunos y han pasado a ser sistemas asequibles y muy demandados por usuarios de toda España.

Smart Home: ¿qué puede hacer la domótica por tu vivienda?

Desde donde sea y cuando sea, esta es la gran ventaja inherente a las Smart Home. No importa dónde te encuentres, es posible saber qué ocurre en tu casa digitalizada e incluso controlar de forma remota lo que sucede o sucederá en ella.

A continuación, te reseñamos las cuatro funcionalidades más destacadas de la domótica que puedes implementar en tu hogar de forma independiente o conjunta:

Automatización y control

La automatización y control domótica es una de las funciones más requeridas por los usuarios, dado que aporta gran confortabilidad y confianza al contribuir, por ejemplo, con la realización de tareas domésticas.

Permite el control y la programación de la apertura de puertas y ventanas, los sistemas de climatización y ventilación, los puntos de iluminación, las cerraduras y los sistemas de riego en el jardín. Incluso, se presta para el control de todo tipo de electrodomésticos.

Tu seguridad y tranquilidad garantizadas

Un sistema domótico para tu hogar, si lo deseas, puede estar dotado con equipos de seguridad de última generación: sensores, cámaras de vigilancia y alarmas para garantizar la protección de tu inmueble y la de tu familia ante diversos contextos. 

En caso de la presencia de intrusos, fugas de gas, incendios o inundaciones, los usuarios pueden contar con una capacidad de respuesta inmediata que evitará que cualquier eventualidad pase a mayores.

Programación de escenarios

¿Cómo te gustaría encontrar tu hogar cada tarde al llegar del trabajo?, ¿a qué temperatura te gustaría que estuviera la ducha en las mañanas? Los sistemas de automatización permiten programar un escenario de acuerdo al momento.

Esto puede resultar tan funcional como confortable. Por ejemplo, si estás fuera de casa durante un período considerable, podrás programar el encendido y apagado de luces y la apertura de persianas en el horario más conveniente.

Accesibilidad y autonomía  para tus seres queridos

Esta es una de las grandes funcionalidades de los sistemas domóticos, porque está pensada para facilitar la cotidianidad y proporcionar independencia a personas con diversidad funcional o adultos mayores. 

¿Cómo? A través de vigilancia remota, sistemas de transmisión de información y alarmas que sirven como recursos que permiten conocer el estado de tus seres queridos en tiempo real.

Automatiza tu casa con Futur Home

¿Deseas llevar los beneficios de la domótica a tu hogar? En Futur Home contamos con el personal más profesional para automatizar tu casa, oficina o negocio y hacer que tus labores o actividades cotidianas sean más sencillas y confortables. Podrás controlar todo desde tu Smartphone, Tablet u ordenador.

¡Contáctanos!