El hogar inteligente o Smart Home es una solución tecnológica que no solo favorece la vida del usuario habitual, dotando a su vivienda de seguridad, confort y tranquilidad, sino que facilita la rutina de seres queridos de la tercera edad o con diversidad funcional.

Las casas digitales o “Smart Home diversidad funcional” dan respuesta a nuestra preocupación sobre cómo garantizar el bienestar y la protección de nuestros seres queridos; para que se sientan amparados y con las mejores condiciones de vida en su hogar gracias a la domótica.

En Futur Home hemos puesto estas soluciones inteligentes al alcance de todos. Sin importar la edad o lo poco que se comprendan las nuevas tecnologías, facilita la comunicación con el exterior, con las familias y con las mismas viviendas domóticas.

¿Cómo puede el sistema domótico optimizar una vivienda con diversidad funcional?

Son innumerables las mejoras que el  sistema domótico puede aportar. Si nuestros padres o abuelos sufren Alzheimer, por ejemplo, viven episodios en los que olvidan hasta su nombre. Habitando un hogar inteligente diseñado para hacer más llevadera su enfermedad, estarán totalmente protegidos: si dejasen la estufa encendida, un sensor la apagaría para evitar incendios; el grifo abierto, otro sensor cortaría el flujo de agua evitando inundación, etc. Como ves, la domótica puede ser de gran ayuda para evitar accidentes en las viviendas.

¿El sistema domótico es para todas las personas?

Por supuesto que sí, está diseñado para cualquier persona, pues sus comandos son muy intuitivos y fáciles de usar. Además, no genera gastos adicionales en su automatización.

En una vivienda puede vivir una persona ciega o que haya perdido cualquier miembro de su cuerpo, un veterano de guerra con cualquier trauma o personas de la tercera edad. Todos serán asistidos gracias a las funcionalidades de la domótica.

¿Cuáles son las funciones de un sistema domótico integral?

Entre las funciones de un sistema domótico integral destacamos:

  • Administración automática del hogar.
  • Acceso total y compartido de servicios en telecomunicaciones, informáticos y de ocio.
  • Apps online: telemedicina, teleformación, teletrabajo, teleconsulta, et.
  • Vigilancia y control a distancia de todos los equipos electrónicos: apagado y encendido de frigoríficos, hornos, estufas, lavadoras, etc.
  • Programación de sistemas de climatización, iluminación, calefacción, bajada y subida de persianas, cerrar y abrir ventanas, puertas, cerraduras, etc.
  • Control y administración de los flujos de electricidad, agua, gas y riego.
  • Detección de humo, fuego, fuga de agua o gas.

¿Qué servicios proporcionan las Smart Home para la diversidad funcional?

Se puede regular la altura de camas, armarios y retretes a partir de comandos intuitivos, configurados en función de la capacidad y movilidad del usuario, transformando una tarea difícil en una fácil y logrando que cualquier persona con diversidad funcional pueda hacer un uso eficaz de su vivienda.

Futur Home: transformamos tu vivienda en espacios accesibles

Sentirse amado y protegido es el primer estímulo para mejorar nuestra salud mental. Valerse por uno mismo y dejar de ser dependientes en situaciones cotidianas es un gran empuje para la salud integral. Por ello, en Futur Home contamos con un equipo de profesionales entregados, ya que tenemos todo lo necesario para convertir tu vivienda en una Smart Home-Diversidad Funcional.

¡Contáctanos! Tenemos los mejores equipos, además de los precios más competitivos.