En España cada vez se instalan más sistemas de seguridad y eso se nota en los datos de robos en viviendas.
Estos casos se han venido disminuyendo en los últimos años debido, en gran parte, a la mayor instalación de alarmas y a una mayor concienciación en cuanto a la seguridad del hogar.
Este dato sale de estadísticas oficiales por parte de la policía, y se entiende que tiene una relación clara con una tendencia a la instalación de sistemas de seguridad por diversos motivos.
Entre los principales motivos se encuentran una mayor concienciación de lo importante que es la seguridad y los sistemas de seguridad para nuestro hogar y al hecho de que estos mismos sistemas de seguridad son más accesibles cada día.
Si se van a los datos, en el año 2017, en España se produjeron un 7 % menos robos que el año anterior, en 2016. Este descenso, además, es generalizado en todas las comunidades autónomas.
Este dato se puede contrastar con el número de instalación de alarmas, dónde se observa también una clara correlación, ya que la cifra de venta de alarmas también creció en 200.000, lo que indica de forma clara una relación.
Por esa razón, se piensa que esto es definitivo para saber por qué han disminuido tanto los robos en viviendas como los robos en negocios.
Consejos para la instalación de alarmas
Si lo que quieres es evitar robos en negocios o en viviendas, se debe buscar un sistema de seguridad adecuado para la vivienda o las oficinas.
Ten en cuenta que no se habla solo de la instalación, sino también del mantenimiento y del hecho de que es una empresa quien se encarga de los servicios de control. Se hace referencia a la central de alarmas que recibe cada una de las incidencias que pueden surgir.
Para buscar una alarma se debe pensar en cuestiones como el precio de la cuota y las posibilidades de que esta cambie a lo largo del tiempo. Obviamente, el coste de la instalación es algo que se debe tener en cuenta. Cuestiones como la cuota de alta, que podrás encontrar en algún momento, permanencia, equipo y los servicios mínimos que incluye la oferta.
Las características del hogar es algo a tener en cuenta, no vamos a necesitar el mismo sistema para un pequeño piso del centro de una ciudad o para un chalet grande de playa, por poner dos ejemplos distintos.
Por lo demás, una buena alarma tiene detalles interesantes como la conexión a la central, la calidad de la atención al cliente, la rapidez de respuesta ante una emergencia o que te llamen directamente al móvil para estar informado puntualmente de cada situación importante.
Todos estos servicios los realiza la empresa Futur Home, quien se está convirtiendo en una de las empresas de alarmas más importantes.
Lo que está claro es que además de buenas prácticas, esto es necesario para evitar situaciones tan desagradables como es un robo.
Comentarios recientes