Instalar un sistema de sensores para evitar accidentes en el hogar es la manera más adecuada de prevenir más de un desastre y no tener que gastar dinero en daños materiales. En la actualidad, existen sensores que detectan fugas de agua, fugas de gas e incendios. Son sistemas muy desarrollados y avanzados que se adaptan perfectamente a las tecnologías usadas en las casas inteligentes.
Las soluciones domóticas se han convertido en una excelente opción para la detección de fugas de agua o gas, o de incendios. Nos ayudan a mantener la seguridad de nuestra vivienda al percibir de manera oportuna cualquier tipo de fuga y avisándonos de manera inmediata.
Tipos de sensores con monitorización continua para tu hogar
La seguridad de tu hogar no solo implica alarmas de seguridad o cámaras de vigilancia, sino que también incluye sensores que detectan a tiempo fugas de agua o gas antes de que causen daños humanos y materiales. Son sensores que se encargan de monitorizar de manera continua las tuberías de tu casa las 24 horas del día.
A continuación, presentamos los sensores con monitorización continua para tu hogar:
Sensores de fuga de agua o de gas
Estos sensores de fuga detectan la presencia de agua o gas en lugares inusuales para evitar un posible desastre en el hogar por inundación, explosión o incendio. Es un sistema que está siempre activo, fácil de instalar y que se maneja de forma sencilla.
Los sistemas de detección son muy útiles para tu hogar habitual, pero también para una segunda residencia. Al detectar alguna fuga, transmiten un aviso al sistema de seguridad de tu hogar o a tu teléfono y si, además de los sensores, cuentas con cámaras en el interior, puedes visualizar ciertos incidentes. Las alertas se realizan en tiempo real para mayor seguridad.
Por otro lado, algunos sensores están equipados con otros complementos para hacer su funcionamiento más integral, como configurar en el dispositivo que se cierre el paso del agua si se detecta alguna fuga.
Sensores de detección de incendio
Los sensores de detección de incendios funcionan de forma parecida a los anteriores; detectan la existencia de humo en el hogar y lo notifican de manera inmediata al sistema de seguridad inteligente instalado en la vivienda. Es un aviso rápido que permite a los inquilinos activar el sistema antiincendios o llamar a los bomberos.
Este tipo de sensores tienen como función cuantificar la presencia de humo, además de medir el nivel de temperatura, la cantidad de fuego y actuar de acuerdo al protocolo previamente programado.
Compra los mejores sensores para Smart Home en Futur Home
En Futur Home puedes adquirir los mejores sensores para evitar y detectar fugas de agua o gas en tu hogar, además de detectar incendios. Protege tu hogar y disfruta de una enorme tranquilidad al convertirlo en una Smart Home. Tenemos a tu disposición los sistemas de seguridad en sensores más avanzados del mercado.
Contacta con nosotros para realizar una instalación de sensores en tu vivienda, nuestros profesionales te ofrecerán una atención personalizada.
Comentarios recientes