Alguna vez te has preguntado: ¿Qué sistema de alarma es mejor para tu casa? ¿O qué sistema de alarma es mejor para una oficina? Entre tanta variedad de modelos que existe en el mercado, es posible que te sientas un poco agobiado al momento de elegir.

Por ello, este post está dedicado a los sistemas de alarmas inalámbricos, los cuales están conquistando cada vez a más usuarios en espacios domésticos y oficinas, gracias a las grandes ventajas que aporta a la hora vigilar, anticipar, proteger y actuar ante cualquier riesgo de robo, incendio, inundaciones… ¡Vamos a ello!

¿Cómo funcionan los sistemas de alarma inalámbricos?

Las alarmas inalámbricas para casas, o alarmas inalámbricas para oficinas, son aquellas que cuentan con conectividad wifi, GSM o línea fija, por lo que no necesitan de ningún tipo de cableado para conectar todos sus componentes y funcionar. De todas ellas, son muy populares las alarmas wifi.

Generalmente, los sistemas de alarma inalámbricos están formados por una central de alarma, sensores, cámaras de vigilancia, barreras infrarrojas, sirena y un control de mando interconectados entre sí. Los usuarios pueden incluso instalar aplicaciones en su móvil para saber qué sucede en tiempo real y activar mecanismos de seguridad de forma remota, en caso de ser necesario.

Características de los sistemas de alarmas inalámbricos

Este sistema de seguridad inteligente se sirve de los avances tecnológicos más recientes en materia de seguridad y domótica, por lo que su instalación se traduce en eficiencia y facilidad en todos los sentidos:

  • Fácil instalación
    La instalación de las alarmas inalámbricas es sumamente sencilla, ya que no requiere de modificaciones estructurales y no afecta a la estética del lugar. En Futur Home siempre recomendamos la instalación modular, pensada con el fin de poder realizar en el futuro adecuaciones y ampliaciones de la forma más fácil y rápida posible.
  • Fácil de cambiar o mover
    Los elementos que componen el sistema de alarmas inalámbricas son fáciles de manipular y movilizar a cualquier otro lugar dentro de la casa o fuera de ella. En caso de que te mudes, quieras cambiarlo de lugar o necesites reemplazarlo, no tendrás ningún problema porque, al ser inalámbrico, te da gran libertad de maniobras.
  • Accesibilidad y ahorro
    Las alarmas inalámbricas son más accesibles en comparación con otras de tipo cableadas. Además, su instalación supone un ahorro porque es una alarma sin cuota, es decir, que no tienes que pagar ningún tipo de mensualidad por conexión a una Central Receptora de Alarmas (CRA).
  • Conectividad
    Los sistemas de alarmas inalámbricas se vinculan al smartphone, ordenador o tableta del usuario y, a través de una app de seguridad, pueden ser totalmente gestionados y controlados  de forma remota.

Confía tu seguridad en Futur Home

Los sistemas de seguridad inalámbricos son altamente personalizables y, por lo tanto, el costo de su instalación va a depender de tus gustos y necesidades.

¿Necesitas un presupuesto? En Futur Home analizamos tus necesidades y hogar para ofrecerte soluciones en alarmas wifi que se adapten a tu bolsillo, sin desestimar la calidad y eficiencia del sistema.

Somos expertos en domótica y seguridad. ¡Contáctanos!