La confianza de los sistemas de seguridad inteligente se sustenta en los diferentes dispositivos electrónicos que lo componen y que permiten que funcionen eficientemente. La cámara de videovigilancia es uno de ellos y cada vez cuenta con más actualizaciones para proporcionar una mayor adaptabilidad, protección y comodidad a sus usuarios, ya sea en casa, oficinas, centros comerciales o industrias.
Es así como las cámaras de seguridad IP han ido progresivamente reemplazando los sistemas CCTV (circuito cerrado de TV). A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre ellas.
Ventajas de las cámaras wifi o cámaras IP
Una cámara IP es un dispositivo de videovigilancia que utiliza redes IP, es decir, una red local e Internet a través de la cual transmite las imágenes que capta. Esto permite que funcione sin cuotas adicionales, proporcionando valiosas prestaciones:
- Su instalación no requiere cableado ni que se hagan modificaciones en la infraestructura.
- Se conectan a un ordenador o dispositivo móvil desde el que los usuarios pueden controlarlas (incluso sus movimientos), comprobar en tiempo real qué sucede en su casa u oficina y activar respuestas o alarmas, sin importar la hora o lo lejos que esté.
- Es posible grabar la información de manera remota en un ordenador o en tarjetas SD. Además, la cámara IP puede configurarse para enviar vía email las imágenes en caso de detectar movimiento o alguna anomalía. Es decir, que si se produjera un robo de los equipos, siempre se podrá acceder y consultar las imágenes.
- Su costo es muy competitivo dadas todas las posibilidades tecnológicas que ofrece.
- Las cámaras IP tienen alta resolución de imagen y, según el caso, de sonido.
- En un sistema de seguridad automatizado puedes instalar el número de cámaras que desees, porque cada una funciona de forma independiente.
Tipos de cámaras de seguridad IP
Cada vez aparecen más y mejores nuevos modelos de cámaras IP para responder a las necesidades de los usuarios. Entre las cámaras de seguridad de red más utilizadas, destacan:
- Cámaras de seguridad interiores
Son las más accesibles del mercado, fáciles de instalar y usar. Generalmente se usan en viviendas y negocios pequeños, cuyo presupuesto es modesto. - Cámaras de seguridad exteriores
Su costo es más elevado, ya que están diseñadas para resistir el mal clima o acciones vandálicas. En algunos casos pueden tener visión unidireccional, pero también las hay con visión de 360º en horizontal y de 180º en vertical. - Cámaras de seguridad con movimiento y zoom
Son utilizadas tanto en interiores como en exteriores y están diseñadas para cubrir espacios extensos. - Cámaras de seguridad con audio
Cuentan con un micrófono que permite captar y grabar sonidos. En algunos casos, dichas cámaras suelen contar también con altavoz. Se usan en interiores y exteriores.
Sistemas de videovigilancia inteligente con Futur Home
Los sistemas de videovigilancia automatizados apuestan por la eficiencia y la comodidad, utilizando al máximo los recursos ya existentes: Internet y conectividad.
¿Quieres contar con seguridad inteligente para casas u oficinas? En Futur Home la ponemos al alcance de tu mano. Incluso lo podemos integrar a la domótica del lugar para potenciar la protección y seguridad.
¡Contáctanos!
Comentarios recientes