La protección de los seres queridos y del patrimonio es fundamental para la mayoría de las personas. En beneficio a satisfacer esta necesidad, surgen constantemente avances en materia tecnológica que sirven para perfeccionar los sistemas de seguridad para casas, permitiendo mantenerlas seguras y, por su puesto, resguardar a quienes habitan en ellas. En este post te explicamos los aspectos más destacados de los sistemas de seguridad y te contamos cuáles son las ventajas que aportan a tu vivienda.

¿Qué son los sistemas de seguridad para viviendas?

Los sistemas de seguridad para hogares están estrechamente relacionados con la domótica, incluso se habla de sistemas domóticos de seguridad para viviendas. Estos permiten proporcionar protección de alto nivel ante diversas situaciones, gracias a la tecnología avanzada que los respalda.

Razones para instalar un sistema de seguridad para casas inteligentes

Entre las principales razones destacan:

  1. Se controla de forma remota, es decir, los usuarios pueden saber qué sucede en su vivienda desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  2. Monitoreo las 24 horas.
  3. Se activa de forma inmediata en caso de intrusos o en caso de fugas de gas, inundaciones, incendios o cualquier circunstancia que ponga en peligro la integridad de tu familia o de tu vivienda.
  4. Garantiza respuestas en tiempo mínimo, esto permite contrarrestar y evitar que se sobredimensione la eventualidad.
  5. Los sistemas de seguridad más actualizados son muy sencillos e intuitivos de utilizar.
    Se pueden programar acorde a las diversas necesidades de los usuarios.
    Proporcionan protección, tranquilidad y bienestar.

¿Cuáles son los componentes de un óptimo sistema de seguridad para casas inteligentes?

Existen diferentes sistemas de seguridad domésticos. Estos están formados por varios componentes o subsistemas que se mantienen interconectados entre sí, con el fin de  funcionar como un circuito que cubra todas las necesidades de vigilancia de los usuarios. Los más destacables son:

Videovigilancia
El sistema de videovigilancia está formado por una o varias cámaras de seguridad, para monitorear en tiempo real y desde cualquier lugar los espacios del hogar. Las hay de varios tipos: solares, con movimiento y Zoom, para el interior o exterior, con grabadores de sonido, etc.

Detectores
Estos equipos son sumamente versátiles para adaptarse a las necesidades del usuario. Además, cuentan con sensores que los hacen altamente eficientes para detectar apertura, puertas y ventanas, movimiento o roturas de cristal.

Alarmas
Los sistemas de alarma son el complemento de los detectores y permiten notificar, tanto a los dueños de la vivienda como a las autoridades, sobre cualquier evento inesperado.

Sistemas de apertura y cierres de puertas y ventanas
Con ellos, nadie podrá acceder a tus espacios sin que te enteres.

Programación de escenarios de seguridad
La programación de escenarios de seguridad aporta grandes beneficios, sobre todo cuando los usuarios se encuentran fuera de casa. Entre sus funcionalidades están la del encendido de luces al detectar movimiento, simulación de presencia y activación de sirenas en caso de intrusión.

Los mejores sistemas de seguridad para casas con Futur Home

El óptimo funcionamiento de un sistema de seguridad para casas depende del uso de tecnología punta y de una correcta programación. Para lograrlo, lo mejor es contactar con profesionales en el área, y en Futur Home contamos con la experiencia y los equipos de última generación para hacer de tu hogar un espacio en el que tú y tu familia os sintáis protegidos y tranquilos.

¡No esperes más y contáctanos!