Garantizar la seguridad y la protección de nuestra vivienda y de nuestros seres queridos es fundamental. Para lograrlo existen diferentes mecanismos, como los sistemas de alarmas para casas que destacan por su gran capacidad de vigilar, alertar y actuar ante diferentes elementos de riesgo como intrusos, inundaciones, incendios y fugas, entre otros.
La gran ventaja es que en el mercado existen numerosos equipos, cuya estética, confortabilidad y funcionalidad se adaptan a las necesidades de cualquier usuario. A continuación te explicamos qué tipos de alarmas para casas existen, para que te decidas por la que más te conviene.
Alarmas para casas según la conexión
Para proteger tu vivienda o empresa puedes optar por 2 tipos de alarmas según la conexión:
- Alarmas cableadas
Progresivamente han ido desapareciendo. Su instalación requiere de un trabajo complejo, pero se caracterizan por ser duraderas y resistentes a una posible inhibición. - Alarmas inalámbricas
Las nuevas tecnologías ofrecen grandes posibilidades: son fáciles de instalar, adaptables a cualquier vivienda, sus sensores y detectores están interconectados y funcionan aunque existan fallas eléctricas.
Alarmas para casas según la funcionalidad
Es cierto que todas las alarmas cumplen con la función de proteger una vivienda 24/7, pero también lo es que cada tipo está diseñado para cumplir unas tareas específicas. El sistema de alarmas más apropiado dependerá de tus necesidades:
- Alarmas perimetrales
Se instalan en casas con espacios abiertos como jardines o exteriores y brindan una óptima protección perimetral. - Con detectores de fugas, averías e incendios
Detectan averías en las redes de distribución de gas, agua o energía eléctrica, además de percibir humo. Son piezas ideales para prevenir incendios, inundaciones u otro tipo de accidentes. - Alarmas contra intrusos
Cuentan con dispositivos o sensores, entre ellos barreras infrarrojas que detectan la apertura de puertas y ventanas, movimiento, roturas de cristales y activan las alarmas.
Alarmas para casas según la central receptora
También puedes decidirte por un tipo de alarma u otro según la central receptora:
- Alarmas conectadas a una central o alarmas con cuotas
Son aquellas conectadas a una Central Receptora de Alarmas (CRA) que monitoriza el sistema de alarma, analiza la señal de alerta y gestiona el aviso a las autoridades. Su precio es más elevado y requiere de una cuota mensual. - Alarmas conectadas al móvil o alarmas sin cuotas
Son equipos más accesibles cuyas señales son transmitidas a través de red Wifi, GSM o línea fija. Estas alarmas están conectadas al móvil o a los dispositivos que el propietario de la vivienda haya destinado para tal fin. No requieren de cuotas una vez instaladas.
Instalar alarmas para casas en España
¿Necesitas instalar alarmas para negocios o para casas? En Futuro Home contamos con un equipo de profesionales listos para atender tus solicitudes. Solo debes contactarnos, plantearnos tu caso y de inmediato te ofreceremos las soluciones más eficaces y seguras en materia de seguridad.
¡No esperes más y contáctanos!
Comentarios recientes